El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y el opositor Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), los dos mayores partidos de Brasil y principales rivales a nivel nacional, serán aliados electorales en 1.130 de los 5.565 municipios del país en las elecciones de octubre próximo, lo que equivale a 20 por ciento del total, dijo el Tribunal Superior Electoral (TSE) en un informe divulgado hoy.
El PT y el PSDB polarizaron las cuatro últimas elecciones presidenciales, en las que el ex presidente socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso venció en primera vuelta al actual presidente Lula da Silva en 1994 y 1998, mientras que el ex sindicalista se impuso sobre los socialdemócratas José Serra y Geraldo Alckmin en segunda vuelta en 2002 y 2006, respectivamente.
Las elecciones municipales de este año están marcadas por la alta popularidad del presidente Lula da Silva en las encuestas, con cerca de 60 por ciento de aprobación a su gestión entre el electorado.
Más de 130 millones de electores irán a las urnas en octubre para elegir intendentes, viceintendentes y concejales de todos los municipios brasileños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario