Marta Supliy, del partido del presidente Lula da Silva, encabeza las intenciones de voto para las elecciones en la alcaldía de San Pablo y el pastor evangélico Marcelo Crivella, está al frente en Rio de Janeiro.
Suplicy, del Partido de los Trabajadores (PT) recogió 34% de las preferencias contra 31% de Geraldo Alckim, del Partido de
La encuesta fue realizada por el instituto IBOPE y fue publicada hoy por el diario Estado de San Pablo.
Los comicios del 5 de octubre elegirán a los alcaldes de San Pablo y otros 5600 municipios en todo el país.
El margen de error del sondeo es de 3 puntos porcentuales por lo que Suplicy y Alckmin se encuentran en empate técnico.
Suplicy, fue alcaldesa la ciudad de San Pablo y este año renunció al ministerio de Turismo del gobierno de Lula da Silva para participar de las elecciones municipales.
Alckmin fue gobernador del estado de San Pablo y su partido, el PSDB, del ex presidente Fernando Henrique Cardoso, aspira volver a la presidencia en las elecciones de 2010.
Lula anticipó que participará en las campañas municipales en unos comicios que ocurrirán al cumplirse la mitad de su segundo mandato presidencial y, según comentaristas, también serán un test sobre el gobierno federal.
En Rio de Janeiro el Marcelo Crivella, del Partido Republicano Brasileño, ligado a las iglesias evangélicas, obtuvo el 23 por ciento de las intenciones de voto, Jandira Fegalhi, del Partido Comunista tiene el 14 por ciento. El candidato del PT, de Lula, obtuvo el 3 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario