El ex mandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso opinó que el partido del presidente Lula da Silva es conservador, y rechazó una investigación sobre supuestos sobornos pagados por la empresa francesa Alstom durante su gobierno. Cardoso fundó el Partido de
"No hay derecha ni izquierda, porque las categorías quedaron vacías" afirmó Cardoso en entrevista al diario Folha de San Pablo. Sostuvo que los planes sociales del actual gobierno fueron, en realidad, creados durante su gestión.
El PSDB elegía este domingo el candidato a alcalde de San Pablo en los comicios de octubre próximo en medio de una virtual fractura entre los grupos liderados por el gobernador paulista José Serra y el de Minas Gerais Aecio Neves, ambos aspirantes a la presidencia en 2010.
Cardoso planteó que la prioridad es garantizar la cohesión de PSDB y confía en que el "presidente post Lula", será de su partido.
Folha de San Pablo publicó hoy que el PSDB obstruyó la creación de una Comisión Parlamentaria de Investigación sobre supuestos sobornos pagados por la compañía Alstom a funcionarios durante el gobierno de Cardoso.
"No se obstruyó nada, ocurre que no hubo nada que pudiera dar motivo a una Comisión Investigadora sobre el caso Alstom" afirmó el ex presidente. "El caso Alstom es la divulgación en Europa de que esa empresa habría dado alguna propina a algunos políticos, y se acaba allí. Nadie tiene información concreta, el resto es especulación. No hay ningún elemento" aseveró. ACZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario